Nueva Piaggio MP3 500 y Piaggio MP3 350

Nueva Piaggio MP3 500 y Piaggio MP3 350

LA NUEVA GAMA PIAGGIO MP3

Dos nuevas versiones del scooter de tres ruedas original y más aclamado: mayor rendimiento y más confort, con mejoras en el diseño y acabados

El famoso motor Piaggio 350cc derivado de la Beverly 350 con más de 30CV hace su debut en el mp3, mientras que el motor 500 cc ahora ofrece un mayor rendimiento.

La estabilidad y la facilidad de uso combinan con agilidad e incluso un rendimiento más brillante de la versión anterior, máxima seguridad gracias a los sistemas ABS (control anti deslizamiento en frenada) y ASR (control anti deslizamiento en aceleración), mayor comodidad para el conductor y el pasajero, excelente espacio disponible bajo el asiento, con un diseño renovado y único.

 

DETALLES

Piaggio MP3 350:

Piaggio MP3 350 Sport

 

 

 

 

 

  • Nuevo motor de 350 cc.
  • Nuevo parabrisas.
  • Nueva silla de montar.
  • Nuevos acabados.
  • Nuevo equipamiento.
  • Nuevo diseño de cuadrícula en el escudo frontal.

 

Piaggio MP3 500 hpe Sport y Piaggio MP3 500 Bussiness

Piaggio MP3 500 HPE Business

  • Nuevo motor HPE con mayor rendimiento.
  • Nuevo parabrisas.
  • Nueva silla de montar.
  • Nuevos acabados.
  • Nuevo equipamiento.
  • Nuevo diseño de cuadrícula en el escudo frontal.
  • Estándar de navegador TomTom Vio (para la versión Business).
  • Nuevos amortiguadores de gas traseros (para la versión Sport).

 

A través del MP3, Piaggio ha reinventado hábilmente el transporte urbano. El Piaggio MP3 es el primer scooter de 3 ruedas del mundo, una respuesta concreta a la demanda de vehículos urbanos fáciles de manejar y extremadamente seguros que puedan circular en la ciudad o carretera. Las dos ruedas delanteras y el exclusivo sistema de suspensión patentado que los une combinan la seguridad de un automóvil con la simplicidad y practicidad de un scooter y la diversión de una motocicleta con conducción. Por lo tanto,  el Piaggio MP3 es capaz de satisfacer una demanda verdaderamente global: desde conductores que buscan una alternativa más práctica y segura al motero experimentado capaz de apreciar las ventajas y características técnicas de un vehículo que, por sí mismo, ha creado un nuevo segmento de mercado del que es el líder indiscutible.

 

LA NUEVA GAMA PIAGGIO MP3 SE ESTRENA AHORA

Piaggio MP3 350 Business

  • Piaggio MP3 350 (nuevo).
  • Piaggio MP3 500 Sport (nuevo).
  • Piaggio MP3 500 Business (nuevo).

La nueva gama Piaggio MP3 es la máxima expresión de la excelencia tecnológica aplicada a los scooters del Grupo Piaggio. Los motores de 350 y 500 cc son capaces de satisfacer todas las necesidades del transporte urbano e interurbano, ahora son incluso más agradables de conducir. Como en los modelos anteriores, el Piaggio MP3 500, el buque insignia de la gama, está disponible en dos configuraciones diferentes: Sport y Bussines, separados por diferentes colores y equipación, ahora con una mayor cantidad de equipamiento de serie, mientras que el Piaggio MP3 350 está disponible en una configuración única con la misma gama de colores que el Piaggio MP3 500 Sport. Todos los modelos se pueden conducir con una licencia de conducir de coche, carné tipo B.

El aspecto moderno y elegante del Piaggio MP3 hace referencias abiertas al mundo de los automóviles y comparte el acabado refinado y la alta percepción de calidad común a ese mundo. El Centro de diseño del Grupo Piaggio ha rediseñado la cuadrícula en el escudo frontal, para una sensación más moderna, y los intermitentes (LED) también son nuevos. La comodidad se incrementó instalando el nuevo parabrisas ahumado, con mayor protección y protectores incorporados para las manos. El nuevo sillín usa una espuma más cómoda y se usaron diferentes colores de costura para el acabado. Estos detalles importantes, combinados con la triangulación ya perfecta del manillar-sillín-suelo, subrayan el mayor enfoque del nuevo Piaggio MP3 en el turismo y la conducción diaria.

Se ha prestado gran atención a la comodidad del pasajero, que ahora tendrá una sección más cómoda en el asiento y un respaldo rediseñado, así como dos asas nuevas más ergonómicas. Por lo tanto, el pasajero podrá sentarse en una posición relajada, sin contracciones en el asiento, gracias en parte a los reposapiés extraíbles.

El gran hueco debajo de el asiento, equipado con una luz de cortesía y una alfombrilla, fue diseñado para una amplia gama de usos; la forma más o menos rectangular, sin escalones ni separadores, garantiza que se pueda usar cada centímetro cuadrado. Hay espacio para dos cascos integrales o una bolsa para ordenador.

El sillín, que también se puede abrir con el mando del Bike Finder (los intermitentes led parpadean), se abre electrónicamente y recibe la ayuda de un práctico amortiguador que acompaña el movimiento de apertura del asiento de una manera práctica y segura.

El tablero incluye un moderno conjunto de instrumentos en dos paneles redondos convencionales y un panel digital con información sobre el consumo de combustible (consumo medio e instántaneo), velocidad media y máxima, indicador de combustible, tiempo de viaje, temperatura ambiente y alarma de hielo en el asfalto.

El panel de instrumentos también incluye un reloj, un cuentakilómetros total, un contador de viaje y un lector de voltaje de la batería. Las 11 luces en el panel de instrumentos muestran el funcionamiento de los faros, luces de cruce, indicadores, reserva de combustible, presión de aceite, fallo motor, inmovilizador, ABS, ASR y cuatro luces de emergencia. En la parte central, justo debajo de la pantalla, se colocan una serie de 4 luces de advertencia que indican: advertencia de bloqueo de balanceo, apagado del motor, roll off y freno de mano.

Los botones debajo del manillar abren el sillín y apagan el ASR. La placa posterior del escudo de la pierna tiene dos almohadillas antichoque del color de el asiento frente a las rodillas del piloto para prevenir lesiones en accidentes frontales. También hay un cómodo gancho de bolsa retráctil. El compartimiento encima de los instrumentos tiene un cajón y conexión USB, ideal para recargar un teléfono y otros dispositivos.

Piaggio MP3 500 hpe Business

Piaggio MP3 350 BusinessLa elegante y metropolitana versión Business, fácil de diferenciar por la placa “Business” en la parte trasera, destaca por una selección de detalles de prestigio, como la tapa del nuevo sistema de escape y el acabado gris brillante de las llantas y el túnel central. El equipamiento estándar también incluye Vio, el primer navegador TomTom diseñado para scooters: construido con precisión en el manillar. El navegador se puede cargar utilizando el puerto USB en la placa posterior del protector de pierna y se puede quitar si es necesario. La elegancia de Piaggio MP3 Business destaca por las versiones disponibles: Bianco Iceberg, Nero Universo, Grigio Opaco y un nuevo Blu Opaco.

Piaggio MP3 500 hpe Sport

Piaggio MP3 500 HPE SportLa versión deportiva de Piaggio MP3 500 hpe, se destaca por la placa “Sport” en la parte trasera y por los numerosos artículos con acabado gris mate, como la tapa del sistema de escape, las llantas y las asas de los pasajeros. El equipamiento estándar incluye el piso con insertos metálicos, el par de amortiguadores de alta gama de gas traseros y los tres discos de freno ondulados para mayor refrigeración. Hay cinco opciones de color especiales para la versión Sport: negro, gris y verde, los tres mate, además del clásico blanco pastel y el nuevo pastel Gray, ambos brillantes.

Piaggio MP3 350

Piaggio MP3 500 HPE SportEl nuevo motor de 350 cc reemplaza al motor de 300 cc, ofreciendo un rendimiento significativamente superior. Los acabados del Piaggio MP3 350 son similares a los del Piaggio MP3 500 Sport e incluyen numerosos artículos de color negro mate, incluidas las llantas de 5 radios divididos. El equipamiento estándar incluye tres discos de freno ondulados, mientras que el resorte rojo para los amortiguadores resalta el carácter dinámico y deportivo. Hay cinco opciones de color dedicados para la versión 350: negro, gris y verde, los tres mate, además del clásico blanco pastel y el nuevo gris pastel, ambos brillantes.

El nuevo motor Piaggio 500 hpe

Rendimiento y potencia más agradable y aumentada. El motor monocilíndrico de 500cc de 4 válvulas refrigerado por agua se alimenta por inyección electrónica Magnetti Marelli; es el motor más potente de su clase y adopta un acelerador electrónico multimap “Ride-by-Wire” que proporciona un rendimiento más suave y hace que el MP3 sea más fácil de conducir. El usuario puede cambiar el mapa del motor con un botón en el manillar para elegir entre un mayor rendimiento y un consumo reducido. El nuevo Piaggio MP3 500 está equipado con la última evolución del motor monocilíndrico, denominado hpe (High Performance Engine).

Los cambios apuntan a obtener un mayor rendimiento sin aumentar el consumo de combustible y, al mismo tiempo, mejorar el sonido. El sistema de eje único con rodillos de empuje, ahora tiene un árbol de levas con diferentes tiempos de cierre y apertura. La línea de admisión cuenta con una nueva y más generosa caja de filtro que optimiza la relación aire / combustible, mejorando el empuje a bajas velocidades y garantizando un movimiento excepcionalmente fluido a cualquier velocidad. La cubierta de la transmisión también es nueva, mientras que los acabados de la carcasa externa del motor se han mejorado. El rendimiento se ha mejorado en un 10% en comparación con la unidad anterior, con una potencia máxima ahora de aproximadamente 41 cv. El silenciador del nuevo sistema de escape del Piaggio MP3 500 reduce el sonido.

El nuevo motor Piaggio 350

El motor de inyección electrónica de 350 cc, 4 tiempos, 4 válvulas y refrigeración líquida, hace su debut en el Piaggio MP3 y representa el gran estado de la técnica en motores de maxiscooter. Ya apreciado en el Piaggio Beverly 350, es considerado uno de los mejores motores jamás construidos para el segmento ya que ofrece un rendimiento comparable a un 400 cc, con el peso y la ligereza de un motor de 300cc. El ensamblaje fue diseñado para optimizar al máximo la dinámica de fluidos utilizando soluciones capaces de aumentar el rendimiento y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y las emisiones. La relación de carrera (69 mm x 78 mm) se seleccionó para garantizar una salida mejorada para velocidades más bajas y cargas parciales y para proporcionar una mayor elasticidad de uso.  Se prestó especial atención a la reducción de la fricción interna.

El Piaggio 350 monocilíndrico es el primer motor de scooter que adopta un embrague en humedo multidisco de moto para garantizar un rendimiento mejor y más uniforme incluso con elevada temperatura, eliminando las posibles sacudidas comunes a los sistemas de transmisión tradicionañ al arrancar y asegurando una experiencia de conducción extraordinaria. Dichas soluciones técnicas, junto con la CVT automática (transmisión variable continua), han provocado una reducción de peso de aproximadamente 10 kg en comparación con un motor de 400cc. El rendimiento de este motor es excepcional, la potencia máxima supera los 30cv.

Piaggio MP3, el modelo más seguro del mercado.

Piaggio MP3 350 SportTres ruedas, ABS y ASR. Los tres nuevos modelos de MP3 Piaggio utilizan un sistema ABS (anti bloqueo de las ruedas en frenada) integrado con ASR (Regulación de Deslizamiento en Aceleración). El ASR (traído por primera vez a los scooters por Piaggio) se puede desconectar fácilmente y garantiza la seguridad evitando que la rueda trasera se deslice sobre superficies peligrosas como el asfalto mojado. El sistema ABS de tres canales, desarrollado en colaboración con Continental, maximiza la seguridad activa evitando el bloqueo de las ruedas al frenar y proporcionando un control total del vehículo en todo momento. El Piaggio MP3 emplea un sistema de frenado de disco completo en las tres ruedas, con un diámetro de disco de 258 mm. Las ruedas delanteras de 13 pulgadas de diámetro proporcionan una mayor seguridad y una marcha aún más suave. El Piaggio MP3 también debe su éxito a la exclusiva tecnología patentada por Piaggio para las ruedas delanteras basculantes e independientes reguladas por una suspensión única de cuatro barras, que fue diseñado y desarrollado antes que cualquier otro fabricante en el mundo para garantizar el máximo placer de conducción con total seguridad. El mecanismo de balanceo está compuesto por cuatro brazos de aluminio fusionados unidos a cuatro bisagras que están firmemente conectadas al manguito central, y dos mangas laterales conectadas a los brazos por medio de pivotes y cojinetes de bolas. Dentro de las mangas laterales, el tubo de dirección derecho e izquierdo gira en una configuración clásica de un solo brazo.

El mecanismo de bloqueo de la suspensión delantera, una característica distintiva del scooter italiano de 3 ruedas, transforma el equilibrio del Piaggio MP3 de dinámico a estático. El Piaggio MP3 y se mantiene en equilibrio en las tres ruedas sin la necesidad de caballete central, aunque está incluido en el equipamiento de serie. Para reanudar el funcionamiento normal, acelere o use el botón de desbloqueo y la MP3 será la moto más ágil de la ciudad. Esto significa que nunca debe poner el pie en el suelo y puede aparcar el Piaggio MP3 en cualquier lugar en un instante, de forma sencilla y sin esfuerzo.

Piaggio Multimedia Platform (PMP)

Piaggio MP3 500 HPE Business Tom Tom VioLa sofisticada Piaggio Multimedia Platform o PMP, disponible entre los numerosos accesorios para el Piaggio MP3 conecta su teléfono inteligente al sistema electrónico de a bordo, convirtiéndolo en un instrumento multiuso: un ordenador capaz de mostrar simultáneamente datos tales como velocidad, revoluciones, potencia del motor y par en tiempo real, así como aceleración en línea recta, inclinación en las curvas, consumo de combustible promedio y actual, velocidad promedio y voltaje de la batería entre una serie de otras funciones. Un smartphone conectado con la Plataforma Multimedia Piaggio también se puede usar para mostrar mapas y rutas o para recordar donde está aparcado, estaciones de servicio cercanas y muchas más funciones. La función de control de condición de neumáticos explota sinérgicamente los sensores del vehículo y el teléfono inteligente para controlar el desgaste y la presión de los neumáticos, advirtiendo de inmediato al usuario antes de que surjan situaciones potencialmente críticas.

Una gama completa de accesorios

Piaggio MP3 350 SportLa gama de accesorios para Piaggio MP3 se basa en una filosofía de diseño precisa: proporcionar la máxima comodidad a bordo y la máxima funcionalidad en el uso diario, para hacer que la vida más fácil al usuario.

El espacioso baúl trasero, que puede desengancharse rápidamente y tiene una capacidad de 50 litros, puede albergar dos cascos integrales. El escudo superior está pintado del mismo color que el vehículo y tiene un respaldo cómodo para que el viaje del pasajero sea más agradable. El baúl trasero también está disponible en la versión de 37 litros.

Para uso diario y en todas las condiciones ambientales, el accesorio parabrisas, en material anticorrosivo de alta calidad, garantiza una protección óptima contra el aire y el clima. Se pone mucho cuidado en la estética, con varillas con el mismo acabado que otros detalles del vehículo.

Además, manta cubre piernas, un accesorio cada vez más importante para los viajeros sea cual sea la temporada e independientemente de las condiciones climáticas, fue diseñado para proporcionar la máxima calidez y protección contra la lluvia. La tela está diseñada para el vehículo y para una seguridad perfecta, y es estable incluso a altas velocidades.

Para garantizar el máximo confort en cada situación, también se encuentra disponible un nuevo kit de accesorios calefactables: una unidad calefactada que se insertará en la manta cubrepiernas y puños calefactables, que se puede regular mediante un control específico con un solo boton que permite cuatro temperaturas diferentes.

Proteger al ciclista y ampliar la funcionalidad del Piaggio MP3 también se logra mediante la protección térmica e impermeable para las manos, la bolsa del túnel, sistemas electrónicos antirrobo y finalmente la silla Comfort Gel, que tiene insertos de gel debajo del forro para proporcionar la máxima comodidad al conductor y al pasajero.

La tecnología exclusiva también incluye el nuevo Sistema de sonido Piaggio (PSS), desarrollado por Piaggio Innovation Center, que permite que el audio de una fuente Bluetooth se reproduzca directamente desde el vehículo, sin altavoces. TomTom Vio GPS también está disponible (de serie en el Piaggio MP3 500 Bussines) y es el primer navegador Tom Tom dedicado únicamente a los scooters. Fue desarrollado exclusivamente para el Grupo Piaggio y presenta un paquete personalizado.

Una nueva gama de cascos también está disponible con la gama Piaggio MP3 que ofrece diseño de alta tecnología, seguridad, comodidad y máxima protección. El nuevo casco modular, con forma aerodinámica original, está disponible en colores que combinan con el blanco y el verde de Piaggio MP3. Ligero y cómodo, los accesorios interiores (personalizados por  Piaggio) se pueden quitar y lavar. El casco viene con una visera retráctil y un protector de barbilla que se puede abrir con solo una mano.

Los cascos en la línea PJ incluyen interesantes características técnicas y estilísticas, con un innovador diseño de cabeza, exclusivo cierre lateral y una gran visera protectora. Los accesorios interiores transpirables se pueden quitar y lavar. La gama de cascos PJ tiene dos configuraciones: PJ con doble visor (normal y protector solar) y PJ1 con visera de protección solar empotrada.

También está disponible un cascoJjet más urbano con una visera larga y es igualmente muy protector; viene con una visera retráctil y varias tomas de aire para garantizar una ventilación adecuada. Los accesorios interiores se pueden quitar y lavar. Disponible en tres colores (blanco, negro y gris) para que coincida con los colores del Piaggio MP3.

El nuevo casco demijet Carbonskin cuenta con un caparazón Demijet con una visera doble (visera externa transparente y parasol que desaparece). Este casco ofrece un ajuste realmente fácil y ligero, con accesorios interiores que se pueden extraer y lavar, y cierre micrométrico. La apariencia queda establecida por el caparazón negro mate y una banda longitudinal de polipiel que hace eco de un patrón de fibra de carbono.

Os dejamos el nuevo vídeo de prestación de la nueva Piaggio MP3 que recordamos se pueden conducir con carné de coche en cualquier cilindrada.

Acércate a Deusto Moto Center, concesionario Piaggio en Bilbao, para probar y conocer toda la gama Piaggio y descubrir las ofertas e interesantes financiaciones disponibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.